CAPITAL GASTRONÓMICA DE CHILE

En un entorno privilegiado, donde se reúnen el Campo, el Océano Pacífico y el Río Aconcagua, afluente que baja cruzando Chile desde la cordillera de Los Andes hasta encontrarse con el mar, Concón se ha posicionado como la Capital Gastronómica de Chile, gracias a sus tradiciones, excelencia culinaria y calidad de sus productos.

Ratificada Capital Gastronómica por la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, cuenta con una importante planta de restaurantes y picadas, la mayoría especializados en la preparación de empanadas, mariscos, pescados y finas carnes.

Venga a conocer nuestro pueblo y su idiosincrasia, venga a adentrarse en nuestra gastronomía, aventúrese a probar nuestro arte de cocinar.

Para conocer la gastronomía Conconina, lo ideal es visitar los cuatro sectores más importantes del balneario, donde el buen comer es palabra de todos los días. Estos son: La Boca, Caleta Higuerillas, Higuerillas Alto y Concón Alto (Av. Concón- Reñaca)

Lo ideal es ir con tiempo para poder degustar las diversas opciones que ofrece cada uno de los restaurantes y entrar en aquel que parezca el indicado.

Al probar las delicias gourmet que en estos locales gastronómicos se preparan, se puede apreciar que el hecho de ser la Capital Gastronómica del país no es un mero eslogan veraniego, sino más bien un título ganado con mérito, gracias a la responsabilidad en la entrega del servicio a los clientes, a la capacitación constante de los chefs y trabajadores del sector y a la profesionalización de cada uno de los emprendimientos de esta rama.