CONCÓN, PARAÍSO DE LOS DEPORTES NÁUTICOS SIN MOTOR

CONCÓN, PARAÍSO DE LOS DEPORTES NÁUTICOS SIN MOTOR

 

A su ya reconocida fama como capital Gastronómica de Chile, Concón ha sumado en los últimos años un importante atractivo que colma de visitantes, de todas las edades y durante todo el año, una de sus principales playas.

Hablamos de los deportes náuticos sin motor, que han transformado a PLAYA LA BOCA en la principal exponente en disciplinas como SURF, BODYBOARD, STANDUPPADDLE KAYAK.

Una treintena de escuelas, la mayor cantidad de que se tenga registro en un balneario de Chile, ponen a disposición equipos, experiencia y avezados instructores, para aprender y practicar estos deportes.

Playa La Boca se ubica a un costado de la desembocadura del río Aconcagua, de oleaje de dispersión suave de no más de 2 metros, tiene un tipo de arena negra y gruesa, típica por su cercanía con el río, el cual, moldeó su morfología y suelo.

Rodrigo Gallegos, surfista y director de Soul Surf, nos explica lo particular de La Boca: “esta playa tiene un beach break, que es una rompiente que quiebra en la arena, y por lo tanto la forma del lecho marino, se desplaza fácilmente, lo que significa que la forma y la calidad de las olas no es fija, sino susceptible a cambios, a veces por ejemplo, puede ser que un banco de arena aparezca o desaparezca en cuestión de días…Eso la hace especial y distinta”.

A un costado de esta playa se ubica el sector gastronómico La Boca, uno de los cinco sectores gastronómicos que posee Concón, donde después de cabalgar las olas, se hace imperdible pasar a  deleitarse con las mejores preparaciones en base a productos del mar, incluyendo las empanadas, especialidad de la casa. 

Te mereces unas vacaciones de Fin de Semana…Ven a Concón, Capital Gastronómica de Chile.

Agradecimientos a Soul Surf por el material audiovisual compartido:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.