CONCÓN TE INVITA A CELEBRAR EL DÍA DEL ROTO CHILENO

CONCÓN TE INVITA A CELEBRAR EL DÍA DEL ROTO CHILENO

Escenario folclórico con los populares Cuatro Cuartos y artistas locales, food trucks, patio de comida, emprendedores con artesanía local, rincón infantil, juegos y más.

El próximo sábado 18 de enero, Concón celebrará la tradicional actividad que ya cuenta con la confirmación del reconocido grupo de neofolklore chileno, Los Cuatro Cuartos.

En este día, se celebra y recuerda a los soldados que participaron en la batalla de Yungay el 20 de enero de 1839, una guerra cuya victoria se percibió como el símbolo de la consolidación de la nacionalidad chilena.

Por esto, cada año y con el objetivo de rescatar las tradiciones de nuestro país, el Municipio de Concón ha organizado la celebración de “El Día del Roto Chileno”, una festividad que, además, elogia las costumbres de antaño en nuestra comuna, y a la que asiste gran cantidad de público.

Juegos típicos, música chilena, carritos de comida, concursos y feria de artesanía, son algunas de las atracciones que se desarrollarán este sábado 18 de enero, desde las 17:00 horas, en el Parque Humedal La Isla.

En el espectáculo, acompañando al grupo chileno Los Cuatro Cuartos, estarán, además, los grupos folclóricos Los Volcanes, Tacos Espuelas, Los Amigos Cuequeros, Entre Chamanto y Pañuelo, Carlos Sánchez El Conconero y el artista local David Valdés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.