Concón. Donde la gastronomía está de fiesta

Fiesta de la empanada

Qué duda cabe, las Empanadas, con una de las especialidades de Concón, Capital Gastronómica de Chile. Una empanada es una fina masa de pan, rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita.

Cada año, durante el mes de enero, se realiza en Concón una fiesta donde la Reina es la Empanada y se pueden degustar de todo tipo, formas y sabores.

ver mas

La corvina más larga del mundo

Cada mes de febrero, la ciudad costera de Concón se prepara para entregar a sus visitantes su tradicional evento gastronómico: “LA CORVINA CONCOINA MAS GRANDE DEL MUNDO”, una preparación única de más de 115 mts. de largo y que año a año rompe su propio récord. En su preparación se utilizan más de 1.800 kilos de Corvina, pescado en base al cual gira esta receta típica de la zona, además sobre 225 kilos de tomate, 300 kilos de cebolla, 200 kilos de longaniza, 170 kilos de arroz y 60 litros de vino.

ver mas

Fiesta del Pesca’o

Esta tradicional fiesta popular es la encargada de cerrar las actividades de verano en la comuna de Concón.

Es organizada año a año a fines del mes de febrero, por los Pescadores Artesanales de Caleta Higuerillas, quienes reciben a los visitantes con un plato muy simple, pero representativo de los hombres de mar, el Pescado Frito o Pesca’o Frito dicho en chileno castizo.

ver mas

Muestra gastronómica de Concón

Esta muestra busca representar el alma gastronómica de Concón, exponiendo a la prensa especializada y líderes de opinión, lo mejor de su cultura culinaria.

Año a año y con diferentes temáticas, como cocina de Inmigrantes o Afrodisíaca, convoca a un número limitado y especializado de asistentes quienes pueden degustar la creatividad de los chef y gastronómicos locales, dejando claro el placer y la pasión que ponen los

ver mas