El HUMEDAL PARQUE ECOLÓGICO LA ISLA, se localiza en la desembocadura del río Aconcagua. Este Humedal está conformado por un ecosistema único que contribuye a albergar una gran biodiversidad de plantas y aves, con un alto interés educativo, turístico y científico.

Es un terreno de 13 hectáreas, el Parque alberga más de 100 especies de aves residentes y migratorias, provenientes estas últimas fundamentalmente del hemisferio norte, en especial desde los Estados Unidos y Canadá, las que pueden ser observadas fácilmente sobre todo en primavera.

Las aves acuáticas que habitan el lugar realizan su ciclo de vida de nidificación, alimentación y migración, por lo que se puede observar detenidamente sus comportamientos. Se pueden encontrar en este lugar, importantes colonias de gaviotas de Franklin, pollitos de mar y otras especies como plateros, zorzales, loicas y el pilpilén. Entre las plantas más comunes se encuentran las totoras y el nenúfar, que son hidrófilas y soportan las fluctuaciones de las aguas saladas y dulces.

Además de su valor ecológico, los humedales cumplen importantes funciones climáticas, previniendo inundaciones, estabilizando la línea costera, recargando los acuíferos subterráneos y estabilizando las condiciones locales, particularmente lluvias y temperatura.

Teléfono Administración Municipal: (32) 381 61 03.
Horario de Atención: Lunes a Domingo de 10:00–17:30 hrs.

CONOCE NUESTRA RESERVA MUNICIPAL

ORNITÓLOGO POR UN DÍA.

Esta aplicación te puede ayudar a identificar las Aves que estás observando.  Pincha Aquí.

 Pájaro 7 Colores

Pájaro 7 Colores