CENTRO DE RESCATE Y REHABILITACIÓN DE FAUNA SILVESTRE DE CONCÓN RECUPERÓ Y LIBERÓ 27 AVES EN EL HUMEDAL

CENTRO DE RESCATE Y REHABILITACIÓN DE FAUNA SILVESTRE DE CONCÓN RECUPERÓ Y LIBERÓ 27 AVES EN EL HUMEDAL

27 gaviotas fueron liberadas por la Agrupación Ñamku en el Humedal La Isla de Concón.

Concón, Marzo 2019.- Las aves fueron rehabilitadas en el centro donde destacaron la preocupación del municipio por la conservación y rescate de la fauna del sector.

El doctor Eduardo Hernández Antolisei, Director de la institución, recordó que estos animales fueron rescatados por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y también por algunos particulares quienes se preocupan de la rehabilitación de la fauna silvestre.

“Se realizó un trabajo de alimentación y recuperación del tamaño que les permita liberarlas para que vuelvan a su hábitat en buenas condiciones de salud”, señaló el especialista.

El especialista recomendó a los vecinos “si es se encuentran con alguna ave de fauna silvestre en abandono deben llamar al SAG o hacer llegar el animal al centro tomando todas las precauciones que correspondan”.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte felicitó a la Fundación Namku por su valioso trabajo que realizan en su centro de conservación y rescate de la fauna marina ubicado en el Humedal La Isla de Concón.

“Fue hermoso acompañarles en la liberación de 27 Gaviotas a su habitad natural después de meses de recuperación”, destacó la autoridad.

Cabe destacar que hace algunos días fue liberado un zorro, el cual estuvo en tratamiento por cerca de 2 meses para luego ser liberado en la comuna de Nogales.

En el mes de junio del año 20018 fue inaugurado el primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre en el Parque Ecológico La Isla, que alberga el humedal del río Aconcagua. Con una superficie de 7.200 m2, el centro está a cargo de la Fundación Ñamku con el fin de preservar las especies endémicas y migratorias afectadas por causas naturales y por la acción humana.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.