El HUMEDAL PARQUE ECOLÓGICO LA ISLA, se localiza en la desembocadura del río Aconcagua. Este Humedal está conformado por un ecosistema único que contribuye a albergar una gran biodiversidad de plantas y aves, con un alto interés educativo, turístico y científico.
Es un terreno de 13 hectáreas, el Parque alberga más de 100 especies de aves residentes y migratorias, provenientes estas últimas fundamentalmente del hemisferio norte, en especial desde los Estados Unidos y Canadá, las que pueden ser observadas fácilmente sobre todo en primavera.
Las aves acuáticas que habitan el lugar realizan su ciclo de vida de nidificación, alimentación y migración, por lo que se puede observar detenidamente sus comportamientos. Se pueden encontrar en este lugar, importantes colonias de gaviotas de Franklin, pollitos de mar y otras especies como plateros, zorzales, loicas y el pilpilén. Entre las plantas más comunes se encuentran las totoras y el nenúfar, que son hidrófilas y soportan las fluctuaciones de las aguas saladas y dulces.
Además de su valor ecológico, los humedales cumplen importantes funciones climáticas, previniendo inundaciones, estabilizando la línea costera, recargando los acuíferos subterráneos y estabilizando las condiciones locales, particularmente lluvias y temperatura.